La Fórmula 1 se mudó de la BBC a Sky en la temporada 2012, después de que la televisión pública pusiese fin a su contrato exclusivo, en un intento de reducir costes.
Como parte del acuerdo, la BBC sigue pudiendo ofrecer hasta 9 carreras en directo, de un total de 19 grandes premios. El resto de carreras las debe ofrecer en diferido.
Esta medida causó un gran revuelo en Reino Unido entre los aficionados, pero también en los patrocinadores, debido a que si hay menos público ante la televisión, son menos compradores viendo su publicidad en los circuitos y monoplazas. La pérdida de audiencia se estima que ha sido del 20%, una cifra sacada del promedio entre cada gran premio.
Bernie Ecclestone se muestra ahora preocupado por estas cifras, pero ya revela que está buscando soluciones para aumentar los registros. Una de las ideas del mandamás de la Fórmula 1, sería ofrecer el pack de Sky de forma gratuita, pero simplemente con el canal SkySports F1, con la esperanza de que los espectadores compraran después más canales adicionales, proporcionando de esa forma un impulso para ambas partes.
Si se pone un pack de Sky en la casa, aunque sólo sea por la F1, la gente va a decir: ‘¿por qué no puedo ver el resto?’ y se inscribirán.
Es una idea que difícilmente pueda interesar a un canal de pago como Sky, pero estas declaraciones demuestran la preocupación de Bernie Ecclestone, quien ve descender la audiencia en Reino Unido y por lo tanto también los ingresos.
