El politólogo Freddy Ángel Castro afirmó este jueves que existe un entendimiento entre la corriente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lidera Hipólito Mejía y el Gobierno, lo que se puede visualizar en que este no recibe críticas de los partidarios del expresidente y en la conformación de varios acuerdos.
Refirió que una evidencia de eso es la clasificación de las ternas para elegir al Defensor del Pueblo, así como arreglos en los casos Placerdom, Barrik Gold, Bahía de la Águilas, Ley de Partidos y Electoral, entre otros.
Castro dijo que se observa un apuntalamiento de Hipólito Mejía hacia el Gobierno, lo que va más allá de simples convenios, ya que eso implica también una estrategia de control del PRD, porque a Danilo Medina le gustaría tener una oposición “light”, no radicar que pudiera general conflictos sociales en el estado de situación que tiene el país.
También, según el especialista, Medina busca enfrentar el poder y los lineamientos del expresidente Leonel Fernández y Mejía, por su lado, quiere neutralizar al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
Freddy Ángel Castro habló en estos términos entrevistado en el programa El Día, por Telesistema 11.
