Índice de aprobación del presidente francés sigue en caída

París.- El índice de aceptación del presidente de Francia, François Hollande, bajó al 25 por ciento cuando faltan tres semanas para cumplir el primer año de su gestión, de acuerdo con una encuesta difundida hoy aquí.
 
La muestra, realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), revela que 74 de cada 100 personas están descontentas con los resultados del trabajo del jefe de Estado y el uno por ciento prefirió no opinar.
 
El sondeo convierte a Hollande en el presidente más impopular durante la denominada V República, iniciada en 1958, incluso por delante de Nicolás Sarkozy en sus peores momentos cuando el 70 por ciento de la población rechazó su gestión en abril de 2011.
 
Según el análisis hecho por IFOP, el gobernante está perdiendo apoyo entre los mismos miembros del Partido Socialista, donde su cota de popularidad cayó de 77 a 64 puntos.
 
El primer ministro Jean-Marc Ayrault también bajó en este barómetro y su aceptación está ahora en 30 por ciento.
 
Algunas de las razones de este descontento son la falta de resultados positivos en la economía, el incremento del desempleo y el elevado costo de la vida en el país.
 
De manera adicional, una parte de los encuestados criticaron que el gobierno dedique mucho tiempo a temas considerados no prioritarios, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, en lugar de enfrentar los problemas fundamentales del país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest