Puerto España.- La industria turística del Caribe necesita hoy el apoyo de los gobierno de esta región para establecerse como tema prioritario en la agenda, afirmó el ministro de Turismo de Trinidad y Tobago, Stephen Cadiz.
Hay numerosas islas aquí cuyas economías dependen totalmente de la actividad turística, pero reciben muy poca ayuda de la alta dirección, dijo.
El titular sugirió a los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) realizar una cumbre especial donde tratar temas relacionados con esa industria, la cual contribuye de forma significativa al producto interno bruto regional. Los líderes de la Caricom deben ver el turismo como un componente clave para las naciones de esta área geográfica, tenerlo siempre presente en su agenda, apuntó Cadiz.
Por su parte, la comisionada de Turismo en Islas Vírgenes Estadounidenses, Beverly Nicholson-Doty, destacó también la necesidad de priorizar el turismo, fundamental para la supervivencia de los estados insulares del Caribe.
Esas declaraciones fueron emitidas durante la clausura de Conferencia Anual del Caribe sobre Turismo Sostenible, que concluyó la víspera en la capital de Trinidad y Tobago.
Aunque asistieron numerosos ministros y directores de entidades de la rama, el único jefe de gobierno participante fue el de Islas Turcas y Caicos, Rufus Ewing, reporta caribjournal.com.
