Muere oficial herido en disturbios UASD

Murió en el Centro Médico UCE, donde era asistido, el coronel de la Policía Nacional, Julián Suárez  Cordero, herido de un disparo en la cara durante disturbios escenificados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por manifestantes, supuestamente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
 
Así lo informó el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien además dijo que en ese mismo centro es atendido el raso Rafael Batista Pérez, impactado por una pedrada.
 
Báez Aybar confirmó la muerte del oficial en una rueda de prensa ofrecida en el stand de la Policía, en la Feria del Libro. Indicó que el coronel Suárez Cordero murió mientras era intervenido en el Centro Médico UCE, donde los médicos intentaron salvarle la vida.
 
Se informó que tras recibir el impacto, permaneció unos 15 minutos en el pavimento y luego fue llevado en una camioneta al referido centro de salud por sus compañeros de labores.
 
En las manifestaciones ocurridas en la UASD, también resultó herido un raso de una pedrada y un civil, el cual aún no se ha determinado si es estudiante, quien recibió un balazo y está hospitalizado.
 
Las protestas, según se dijo, fueron en respaldo al  llamado a huelga hecho por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en el Cibao.
 
Entretanto, el Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, a través de  su cuenta en Twitter, explicó que de acuerdo a informes recibidos, la institución del orden ya tenía conocimiento previo de que este martes se generarían revueltas en el centro universitario.
 
“De acuerdo a informes fidedignos de inteligencia llegados hasta mí, grupos de revoltosos y movimientos sociales que llamaron a huelga hoy en varias zonas del país, incluyendo la UASD, planearon agredir a miembros de la prensa o personas ajenas al problema para luego informar que fue la Policía que usó la fuerza deliberadamente”, publicó en tres mensajes continuos en la cuenta @JPolancoGomez.
 
“Los futuros profesionales en pleno siglo XXI disparándole al Estado…digo al Estado porque un policía uniformado defendiendo la ley representa la autoridad del Estado”, agregó Polanco Gómez, en otro mensaje.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest