Managua.- El plato de mariscos más original será premiado este domingo en la segunda jornada de la duodécima Feria Gastronómica del Mar, que transcurre desde la víspera en el noroccidental departamento de Chinandega, en Nicaragua.
Desde el sábado la zona oeste del Parque Central de Corinto, frente a la Parroquia Santo Tomás, sirve de escenario a esta fiesta de la culinaria, cuyo programa también contempla para este día un desfile hípico y una cuadrangular deportiva.
Más de 300 mujeres participan en esta edición de la feria, en cuyo ámbito elaboraron la víspera gran variedad de platillos a partir de mariscos.
Sopas marisqueras, cebiches, cocteles, pescados fritos, conchas rellenas, camarones empanizados y tortas de pescado, entre otros, fueron degustado por miles de visitantes nacionales y de otros países que acudieron a la cita.
De acuerdo con la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ofelia Manzanares, el año pasado llegaron a esa ciudad portuaria alrededor de 15 mil turistas con el propósito de disfrutar de este festival gastronómico y en esta ocasión esperan cerrar con mucho más.
Una velada artística en el teatro Azarías H. Pallais coronó anoche la primera jornada de esta celebración, destinada a recaudar fondos para apoyar la obra social de manutención del Hogar de Ancianos Santa Eduviges.
Organizadores precisaron que los ganadores de este sábado recibirán su distinción como reyes de la feria el próximo 4 de mayo de 2013.
