El Cairo.- Una delegación de altos funcionarios egipcios viajó a Irán para realizar consultas sobre la reactivación de las gestiones para lograr un arreglo negociado del conflicto sirio, revelan este domingo medios oficiales.
Los contactos, que comenzaron la víspera, siguen a la visita a Rusia la semana pasada del presidente Mohamed Morsi, tras la cual el mandatario se pronunció por la reactivación del comité cuatripartito integrado por su país, Irán, Turquía y Arabia Saudita.
La delegación egipcia está encabezada por el asesor presidencial de política exterior Essam El Haddad y el jefe de la Oficina del mandatario Refaa al-Tahtawi, acorde con un anuncio de la Presidencia difundido por el cotidiano oficial Al Ahram.
El contacto entre la delegación egipcia y la parte iraní sigue a las conversaciones realizadas esta semana en Teherán por el vicecanciller ruso Mikhail Bogdanov, quien elogió el papel de la República Islámica en la solución de conflictos regionales.
La comunicación se abstiene de aludir a los temas tratados en los contactos con los anfitriones persas, cuya postura respecto a Siria se basa en la solución negociada del conflicto y en contra de la intervención militar extranjera en ese país del Levante.
