Los neumáticos de esta temporada están dando mucho que hablar, más que los de la temporada pasada. Quejas principalmente, ya que a todos los equipos no les están funcionando como esperaban y los problemas que se están encontrando son mucho mayores. Red Bull es uno de los equipos más críticos con Pirelli, uno de los que más se ha quejado y junto con otros han logrado que la marca italiana cambie los neumáticos para el Gran Premio de Canadá.
Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, ha sido preguntado por la situación que hay con los neumáticos. El español considera que si en la marca milanesa han decidido cambiar los neumáticos es porque creen que de esa forma no se van a producir problemas y las carreras van a seguir siendo divertidas.
El probador de Pirelli afirma que los neumáticos son seguros, y los pilotos no tienen que temer por ello. Sobre los problemas de rendimiento que están teniendo algunos y las cuatro paradas en Motmeló, recuerda que la temporada pasada Sebastian Vettel también ganó realizando cuatro paradas y agrega que hay quien comprende mejor los neumáticos de esta temporada.
Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo ha hecho Raikkonen y Lotus. Otros no. Porque esto no es cosa sólo del equipo, el piloto es el encargado de comandar un plan para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Alonso lo ha sabido hacer. Otros no.
Apunta Jaime Alguersuari admitiendo que el mismo tuvo esos problemas en la temporada 2011, con un comienzo de año horroroso.
