Carne roja y en bebidas podría perjudicar tu corazón

¿Te encanta la carne roja? Muchas personas, al igual que tú, prefieren un apetitoso plato a base de carne en sus menús caseros o es lo primero que ordenan cuando van a un restaurante. Si éste es tu caso, debes ponerte al tanto de los resultados de una investigación reciente que relaciona un compuesto de la carne roja (que se añade a algunas bebidas energéticas también), con el endurecimiento y el bloqueo de las arterias. Todo eso se traduce en malas noticias para tu corazón.  Infórmate para que hagas los cambios necesarios en tu dieta.
 
La frase “somos lo que comemos” pone a relucir la relación entre los alimentos que ingerimos y la salud de nuestro cuerpo.  Lo que nos servimos y comemos a diario va repercutiendo en el funcionamiento de nuestros órganos, así de sencillo. El resultado de un estudio reciente realizado en el Heart and Vascular Institute, de la Clínica Cleveland nos lo demuestra.  El consumo de la carne roja debe limitarse a un mínimo o incluso, eliminarse totalmente, si se quiere llevar una dieta favorable para que el corazón funcione bien.
 
Para aclarar tus dudas, aquí está la razón: la transformación  a través de la digestión de un compuesto de la carne, llamado carnitina (que también se añade como suplemento a algunas bebidas energéticas) contribuye al endurecimiento y al bloqueo de las arterias. Esta condición se conoce como aterosclerosis. La ateroesclerosis va disminuyendo la irrigación de órganos importantes como el corazón, el cerebro y los intestinos con consecuencias severas: desde ataques cardíacos hasta accidentes cerebrovasculares, entre otros.
 
Las bacterias que viven en las vías digestivas convierten a la carnitina en una sustancia llamada trimetilamina n-óxido (TMAO por sus siglas en inglés), cuya relación con el proceso de la aterosclerosis ya había sido establecida por el mismo equipo de la Clínica Cleveland en investigaciones previas. Pero eso no es todo: el estudio también encontró que una dieta rica en carnitina estimula el desarrollo de las bacterias que metabolizan el compuesto, lo que lleva a un continuo círculo vicioso: a más carnitina, más bacterias y más TMAO.
 
http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/un-compuesto-en-la-carne-roja-y-en-las-bebidas-energeticas-podria-perjudicar-tu-corazon/?mqsc=E3509579&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Corazón&utm_campaign=Boletin%20-%20Corazon

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest