La Presidencia de la República entregó la Medalla al Mérito Magisterial a tres educadores, durante un acto en el Palacio Nacional, encabezado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y la ministra de Educación, Josefina Pimentel.
Los reconocidos son Nubia Miranda Severino, a quien se le impuso la Medalla de Oro al Mérito Magisterial, categoría al Honor “Pedro Henríquez Ureña” y le fueron entregados RD$400,000. Alina Disla García fue distinguida con la Medalla de Plata “Eugenio María de Hostos” y RD$300,000, y Nicolás Carmelo Capellán Genao, con la Medalla de Bronce, al Estímulo “Salomé Ureña de Henríquez”, y un efectivo de RD$200,000.
La actividad tuvo lugar en el salón Las Cariátides y contó, además, con la presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Cultura, José Antonio Rodríguez.
La ministra de Educación anunció la creación del “Premio a la Excelencia en el Desempeño en la Gestión Docente y los Logros de Aprendizaje”, dirigido a las escuelas y los docentes.
En el acto fueron entregados reconocimientos a las maestras meritorias dominicanas residentes en los Estados Unidos Ana Isabel Saillant Valerio, Ana Madé y Mabel Grullón. También, la educadora Juana María Franco Mateo fue reconocida por su ejemplar labor en la comunidad de San José de Ocoa, y Socorro Guzmán Castillo, de 81 años, por sus 50 años de labor docente.
Pensiones
El Poder Ejecutivo pensionó 1,551 profesores, por un monto ascendente $44, 334,134.10 mensuales, en el que fueron reconocidos con la Medalla al Mérito Magisterial tres educadores, con motivo del Día del Maestro.
Josefina Pimentel dijo que los profesores jubilados ascenderán a 13,231 beneficiados, por un monto de $284, 912,158.70 y anunció que el Minerd completará de forma gradual el estatus de los empleados con una o dos tandas sin incentivos, lo que representa un 12.54%, del total de tarjetas docentes, con lo cual será corregida la distorsión salarial en los politécnicos.
