Praia.- El siete por ciento de la población comprendida entre cinco y 17 años en Cabo Verde es víctima del trabajo infantil, de acuerdo con resultados de una encuesta publicada en esta capital.
El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revela que más del 85 por ciento de los casos se contabilizaron en zonas rurales, con el 70 por ciento vinculado directamente a labores agrícolas.
Respecto a la distribución por territorio, la investigación muestra que las situaciones más críticas se registran en las islas de Fogo y Santiago con el 9,2 y 10,3 por ciento de los casos, respectivamente.
En el momento de la recogida de datos, entre los meses de octubre y diciembre de 2012, con base en el censo de 2010, cerca del 66 por ciento de los niños que trabajaban también asistió a la escuela.
El reciente estudio del INE forma parte de una investigación mayor que busca determinar hasta que punto el trabajo infantil afecta la salud del niño y pone en peligro su desarrollo físico, mental e intelectual.
