Alonso: «Las novedades que traemos siempre vuelven a fábrica porque no son mejores»

La Scuderia Ferrari llegaba al Gran Premio de Gran Bretaña con la esperanza de dar un paso adelante, pero desde los entrenamientos del viernes se observaba que algo iba mal. El F138 se ha mostrado impracticable en los Libres y en la calificación, situación que les ha puesto en un aprieto a la hora de superar las tandas eliminatorias. Así, aunque Fernando Alonso ha quedado algo más de un segundo por detrás del Poleman Lewis Hamilton, partirá desde la décima posición de la parrilla. Felipe Massa, por su parte, ni siquiera ha podido alcanzar la Q3.
 
«Sí, hemos ido regular todo el fin de semana y en la crono más o menos hemos confirmado los peores pronósticos. Mi compañero fuera de la Q3, yo en la Q3 de chiripa, y luego al final pues décima posicón. Ahora viendo los tiempos, por seis décimas estábamos sextos pero bueno, cuando hay un grupo de coches, por alguna extraña razón siempre estamos los últimos», ha declarado a los medios tras la calificación.
 
El F138 ha experimentado este fin de semana una acusada pérdida de ritmo. Varios factores juegan su parte: el bicampeón español admite que las novedades que Ferrari ha traído a los últimos Grandes Premios no han funcionado. Por otra parte, las bajas temperaturas propician el menor desgaste de los neumáticos, que reduce la baza de la degradación que siempre juega a favor de la Scuderia: «Le falta agarre, una mejor puesta a punto. Las novedades que llevamos trayendo algunas carreras siempre vuelven a la fábrica porque no son mejores y nos hemos quedado un pelín atrás en el desarrollo. Necesitamos recobrar un poco la marcha buena, la marcha justa, y estamos haciendo todo lo que podemos. Hoy ha sido una crono bastante difícil, no es normal este año ver a un Ferrari fuera de la Q3 como le ha pasado a Felipe y hay que intentar mejorar».
 
De cara a la carrera de mañana, se espera una subida de las temperaturas y el asturiano no puede más que confiar en que aumente la degradación de los neumáticos y, consciente de lo difícil que será para él alcanzar el podio, espera al menos que sus rivales directos reciban una dosis de mala suerte: «Veremos mañana cómo es la carrera. Necesitamos mucha degradación, pero con los medios y los duros hay menos degradación y en las tandas largas que vimos ayer todo el mundo iba bastante rápido, pero bueno, la carrera siempre está abierta, todo puede pasar. Los sábados de momento, como siempre decimos, no dan ningún punto y mañana pues mira, igual acabamos en una posición no de podio o no tan buena, nuestros rivales no acaban la carrera por algún motivo y se convierte en un fin de semana fantástico. Por tanto, hay que esperar a mañana, pelear toda la carrera y mejorar».
 
Ante tan complicado panorama, Alonso espera que la meteorología juegue en su favor, pero es consciente de que la pareja que forman los compuestos medios, los duros y el frío clima inglés, no están de su parte: «Esperemos, ojalá que sí, pero como digo, hay que esperar a mañana. En las tandas largas que vimos ayer todo el mundo consiguió dar 16 o 17 vueltas sin nada de degradación y, por tanto, va a ser una carrera diferente a la que vimos en Barcelona o en China, donde todo el mundo paraba muy rápido. Creo que mañana van a aguantar un poco más los neumáticos y nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible, hacer una buena salida, una buena carrera y obtener la posición que merezcamos».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest