La compañía British Airways tiene novedades en su flota, con la incorporación del Boeing 787 Dreamliner. El primero de sus aviones de este modelo ha llegado al aeropuerto de Londres-Heathrow y la compañía ha anunciado cuáles serán las rutas en las cuales esta aeronave comenzará a ofrecer sus servicios.
Las primeras conexiones operadas por el Dreamliner desde este aeropuerto londinense serán los vuelos a Toronto, que comenzarán el próximo 1 de septiembre, y a Newark, que se pondrán en marcha el 1 de octubre.
Estos aviones tienen capacidad para transportar hasta un máximo de 214 pasajeros, con una configuración de asientos divididos en tres clases. Para empezar, dispone de un total de 154 plazas en World Traveller, la clase turista de British Airways. Luego están las clases World Traveller Plus y Club World (equivalente a la clase Business), las contarán con un total de 25 y 35 asientos, respectivamente.
Desde British han señalado que este Dreamliner que empezará a operar en septiembre es el primero recibido de un encargo de 24 aviones de este modelo. El resto de aeronaves que conforman el pedido le irán siendo entregadas a la compañía con plazo máximo en el 2017. Asimismo, el director de la aerolínea británica ha afirmado que tienen la intención de realizar un pedido de nuevos aviones a Boeing, incluidos los del modelo B787-10.
Por otro lado, entre los encargos ya concretados por British se encuentran seis 777-300ER, así como doce Airbus A380.
