Caracas.- La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), de Venezuela propone a los caraqueños un recorrido por la ópera y la melodía académica de Francia, en un concierto bajo la dirección del maestro invitado Christophe Talmont.
La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño acogerá este recital gratuito que -según los organizadores- comenzará con la Obertura Raymond, del compositor Ambroise Thomas.
El tenor venezolano Gregory Pino interpretará cuatro arias de clásicos operísticos franceses: Fausto, de Charles Gounod; Manon, de Jules Massenet, y Carmen y Los pescadores de perlas, ambas de Georges Bizet.
A la OFN se sumará el Coro de ûpera Teresa Carreño -más de cuarenta voces, conducidas por Jesús González- para la interpretación de, A las estrellas, de Henri Duparc, y el Réquiem en Re menor, Opus 48, de Gabriel Fauré, pieza esta última que asumirán la soprano María Eugenia Silva y el barítono Luis Sarmiento.
«Tengo un año en Venezuela y estoy muy contento de poder dirigir mi primer concierto en Caracas», afirmó Talmont, según refiere una nota de prensa difundida por Fundación Compañía Nacional de Música.
El maestro francés destacó asimismo la belleza del Réquiem de Fauré, «un obra -opinó- llena de luz, de estrellas y de esperanza, (que) refleja sensibilidad a flor de piel, pero con la elegancia característica francesa».
