El Tribunal de Tierra pospuso para el 5 de noviembre el juicio por la destrucción de la casa de la periodista Wendy Sosa, a fin de que en la próxima audiencia comparezcan representantes del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entidad de la cual la comunicadora asegura adquirió el inmueble.
La periodista dijo que tiene dudas sobre la forma en que el abogado del Estado ha manejado el caso, tras indicar que se mantendrá en pie de lucha hasta que sea develada la componenda de sectores involucrados que dijo buscan hacerle daño.
Wendi Sosa recordó que agentes policiales se presentaron a las 5:00 de la madrugada del pasado 18 de julio y destruyeron su vivienda, ubicada en Villa Morada, del distrito municipal Pantoja, sin enviarle una notificación previa que indique el motivo por el cual se ejecutó la acción.
Aseguró que su casa estaba en construcción, a nivel de plato porque le iba a hacer un segundo piso; tenía tres habitaciones, comedor, sala, cocina y baño equipado. Por lo tanto, agregó, el responsable de la demolición está obligado a pagar los daños.
Narró que la acción en su contra surgió a raíz de un reportaje que hizo sobre las condiciones de las calles de la localidad. Denunció que el 20 de diciembre del 2012 recibió una llamada anónima, a las 10 de la noche, informándole que destruirían su residencia.