Diandino Peña lamenta «tranque» con 2da línea Metro

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, consideró necesaria la extensión del Metro de Santo Domingo, y lamentó las condiciones en que han sido dejadas las operaciones de ese sistema de transporte masivo.
 
Explicó que los RD$1,200 millones asignados en el presupuesto, equivalen a las recaudaciones por las ventas de boletos, por lo que el Metro se ha dejado a expensas de su propia recaudación. Peña, quien habló en el programa radial Zol de la Mañana, dijo que al Metro le han puesto la etiqueta de autosostenible, pero que “todavía es un niño que camina y necesita la ayuda de su padre y su padre es el gobierno”.
 
“Nosotros no tenemos ahora mismo la garantía para que los consorcios puedan continuar el mantenimiento sabiendo que los ingresos por ese concepto no son suficientes”, expresó. Indicó que la preocupación de la Opret es que el gobierno entienda que es una situación de obligatoriedad del Estado mantener las dos líneas operando, hasta tanto se pueda concluir la tercera.
 
El funcionario aseguró que son solidarios con la decisión del presidente Medina y su equipo, pero que no hay condiciones para construir una nueva línea.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest