Dos chilenos y una italiana están entre los cinco arrestados como sospechosos de haber hecho estallar un artefacto explosivo en una catedral el mes pasado, informó el ministro del Interior de España.
Jorge Fernández Díaz dijo que los cinco, que fueron arrestados en Barcelona el miércoles, formaban parte de un grupo anarquista «extremadamente peligroso» con conexiones internacionales.
El artefacto explotó en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, ciudad del noreste del país, el 2 de octubre mientras había fieles adentro. Nadie resultó herido y hubo pocos daños.
Un día después, un grupo anarquista español poco conocido llamado Comando Mateo Morral se atribuyó la responsabilidad, alegando supuestos vínculos de la iglesia con el pasado franquista del país.
Díaz agregó que los chilenos, identificados sólo por sus iniciales, habían sido investigados en Chile por delitos similares.
Agregó que la italiana arrestada colaboró con los dos chilenos. El ministro no dio información sobre los otros dos sospechosos.
En febrero, un grupo reclamó la responsabilidad de haber colocado otro pequeño artefacto en la Catedral de la Almudena de Madrid, que la policía desactivó.
