Este viernes tuvo lugar en Los Alcarrizos un acto de concientización bajo el lema: “Un alto a la violencia en contra de las mujeres”, que contó con la participación de adolescentes que distribuyeron volantes con mensajes de orientación entregados a choferes y transeúntes de la zona.
La actividad tuvo lugar en el kilómetro 16 de la autopista Duarte y contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer y su campaña “Únete” que actúa con los números de emergencia 809-689-7212 y 1-200-809-7212, a fin de asistir a las mujeres víctimas de maltratos que requieran ayuda.
El equipo organizador dijo que escogieron la entrada de Los Alcarrizos, por ser un lugar estratégico, donde podían hacer llegar sus mensajes a un gran número de personas, y llamar la atención sobre la Ley No. 24-97 en pro de la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.
“Estamos cansadas de que la mujer sea el blanco de hombres machistas, así como por la sociedad en sí, pues en las empresas le dan más oportunidades al sexo masculino”, explicó Belkis Sánchez, una de las organizadoras.
La presidenta de la junta de vecinos Amor y Fe, Felicita Campusano, explico que “necesitamos que las instituciones llamadas a velar por esta problemática tomen cartas en el asunto y cumplan con su función”.
Agregó que el Gobierno debe instaurar cada proyecto que defienda los derechos de las mujeres y solicitaron la creación de un Tribunal de Primera Instancia en el municipio, a fin de enfrentar la alta tasa de féminas maltratadas por sus parejas, quienes tienen que dirigirse al Tribunal ubicado en la Charles de Gaulle para poner sus denuncias.
