El Partido Revolucionario Independiente (PRI), mediante su XIII Convención Ordinaria Pablo Fricá, en la cual hubo sillazos y trompadas, otorgó poderes a su presidente, Trajano Santana, para concertar alianzas con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones del 2016, que contribuyan al fortalecimiento institucional del partido y de la democracia dominicana.
Asimismo, le cedieron a Santana completar las vacantes en el Comité Central de la organización política, además de otorgar poderes a una comisión integrada por los dirigentes César Camarena, Mirtilio Santana y Leónidas para reformar los estatutos.
En la convención, en la que participó el 95 por ciento de los delegados acreditados ante la Junta Central Electoral (JCE), fueron escogidos los dirigentes Oscar Pimentel, Aridio Valenzuela, Hipólito Almánzar y Paula González, como miembros del Tribunal Disciplinario.
El presidente del PRI, Trajano Santana destacó el orden y la disciplina que reinaron durante el desarrollo de la convención y afirmó que esa actividad es demostrativa del fortalecimiento institucional que vive el PRI.
“Esa fortaleza organizativa del PRI y su determinación de participar con éxitos en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016 son evidentes”, manifestó Santana.
Las decisiones fueron notariadas por una comisión enviada por el Colegio de Notarios de la República Dominicana, integrada por los abogados Carlos Eusebio Trinidad, Martín Alcántara de los Santos y Leonardo de la Cruz Rosario.
