Los autos con Internet llegarán de la mano de General Motors en 2014

A partir de 2014 se podrá disfrutar de conexión a Internet en los propios autos. Así lo anunció General Motors (GM), quien confirmó que los vehículos estarán disponibles para los mercados de EE.UU. y Canadá, según publicó ABC de España.
 
La vicepresidenta de la compañía, Mary Chan, confirmó el avance durante la Conferencia Global del Automóvil de Barclays, donde informó que la mayoría de los nuevos modelos incorporarán acceso a Internet 4G LTE.
 
La firma utilizará OnStar (subsidiaria de servicios de GM) para ofrecer Internet. Asegura que para aquellos conductores que no están suscriptos a este servicio podrán hacerlo a través de la compañía telefónica AT&T para poder tener acceso a Internet en su vehículo, según el diario El País.
 
Además, este servicio le permitirá a GM obtener ganancias porque prevé cobrar alrededor de u$s20 por el acceso a Internet, a través de OnStar, por mes.
 
Incluso, podrá obtener ingresos por publicidad ya que una de las aplicaciones que prevé la compañía es video streaming en pantallas ubicadas en las plazas traseras de los vehículos.
 
El proyecto de General Motors es que sea el propio vehículo que realice la conexión a través de su propia tarjeta SIM, sin tener que depender del teléfono, e incluso crear su propia «nube» para que los usuarios utilicen sus propios contenidos en el coche, independientemente donde se hallen. El fabricante japonés Toyota ya está trabajando en ello.
 
Además, entre muchas posibilidades, esta herramienta permitirá conocer el estado del tráfico, el estado del tiempo, accidentes, obras y demás incidencias. O bien mostrar el mapa del lugar y hasta indicar estacionamientos cercanos.
 
Y para los amantes de la música a bordo, escuchar la radio ya no será un problema porque gracias a Internet, no importa donde esté el auto, nunca se perderá la señal, o se podrá acceder a contenido multimedia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest