El exfiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aseguró que los documentos originales del acuerdo que se firmó con la reclusa Sobeida Félix Morel fueron dejados en los archivos de esa dependencia, cuando fue sustituido por la actual incumbente.
Con esto, el hoy juez de la Suprema Corte de Justicia responde a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien advirtió que no puede aceptar como bueno y válido el acuerdo arribado con la que fuera amante del capo boricua José David Figueroa Agosto, sin contar con las documentaciones originales.
Explicó que a la defensa de Sobeida Félix le fue entregado un juego original del acuerdo y al notario que lo certificó, una copia, ya que este abogado está en la facultad legal de certificar que cualquier copia del acuerdo se corresponde con el documento legal.
“El hecho de que en la actualidad el despacho de la titular de la procuraduría fiscal no hay sido capaz de tener el acuerdo original en sus manos es una situación que atañe a dicho despacho y su respectivo personal”, expresó Moscoso a través de un documento.
Dijo que el acuerdo se suscribió con estricto apego a lo establecido en la ley, tomando en cuenta especialmente la cooperación judicial internacional, los principios rectores de indivisibilidad del Ministerio Público y de la unidad de actuación de ese organismo.




