Al menos dos muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos es el saldo que de momento arroja la jornada de protestas que se registró este estiércol en Venezuela, según fuentes oficiales.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Días, confirmó a los periodistas frente a la fachada destrozada de la fiscalía la muerte de dos personas tras recibir impacto de bala durante las manifestaciones, así como los 23 heridos.
En los incidentes se registró la quema de varios vehículos de la policía estacionados en las inmediaciones del Ministerio Público.
Las calles de toda Venezuela fueron escenario de marchas a favor y en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo.
Un grupo de manifestantes que participaban hoy en la marcha opositora se separó de la concentración a las puertas de la Fiscalía alrededor de una hora después de su llegada al edificio y se encaró con las fuerzas policiales apostadas a unos cientos de metros, según pudo constatar Efe.
A pesar de las peticiones de los líderes estudiantiles de la marcha a permanecer unidos, un grupo de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, fueron al encuentro de las fuerzas de seguridad, montando barricadas y lanzándoles piedras.
