Haras Nacionales.-Los representativos de la Hacienda Estrella y la Caribbean Baseball Academy salieron airosos en el inicio de la Primera Copa Internacional de Academias de Béisbol que se abrió aquí con dedicatoria al inmortal del deporte dominicano César Gerónimo.
Los anfitriones de la Caribbean Baseball Academy derrotaron 4-1 a la Academia Kelvin Martínez con respaldo ofensivo de Gustavo Polanco y gran labor monticular de Wenderlin Núñez, quien se apuntó la victoria. El salvamento fue para Luis Ojeda.
En el otro partido del día, Hacienda Estrella superó 4-1 a la Academia Manualis con el bateo de Alvis Hernández y el pitcheo de Francis Peña.
La ceremonia
El alcalde de La Victoria, Juan Hernández, realizó el lanzamiento de honor que dejó abierta la justa dedicada a Gerónimo, representado por el deportista Generoso Montero, quien hizo una donación a nombre de la Fundación que preside el antiguo jardinero central que ganó cuatro guantes de oro como miembro de La Gran Maquinaria Roja.
Rafael de León, administrador de la Caribbean Baseball Academy & Agency, resaltó la virtudes de Cesarín y los objetivos de las academias en la formación deportiva e intelectual de jóvenes talentos del área caribeña.
El atleta Yender Vargas hizo el juramento deportivo y el árbitro Fausto Valdez lo realizó en nombre del área técnica que gerentea Enrique Brito.




