El Movimiento Dignidad para el Ministerio Público manifestó este lunes su inconformidad con la propuesta de aumento salarial de un 25%, puesto que su pretensión es que los igualen con los jueces.
En ese sentido, anunciaron para este martes 21 una vigilia a las 4:30 de la tarde en los palacios de justicias de todo el país, para seguir exigiendo un reajuste salarial digno y mejores condiciones de trabajo.
El Movimiento agradeció al presidente Danilo Medina y al procurador Francisco Domínguez Brito por el esfuerzo realizado a fin de mejorarles los ingresos, sin embargo, “no estamos conformes y consideramos insignificante un reajuste salarial de un 25%”.
También entienden necesario un aumento salarial a los empleados administrativos y de apoyo, el pago del bono vacacional y un seguro de vida, entre otros derechos contemplados en la Ley.
El Movimiento entiende que ha sido una falta de consideración el hecho de que el Ministerio Público haya estado realizando actividades durante todo el año a los fines de concientizar a las autoridades, sin embargo, no se ha escuchado al procurador general de la Republica exigir mejores ingresos en la Comisión Bicameral que estudia el anteproyecto de Presupuesto 2015.
