Londres.- Las autoridades británicas reforzaron la campaña antitabaco al cancelar dos anuncios publicitarios de los llamados cigarros electrónicos por considerarlos como incitadores al hábito de fumar.
Aunque el gobierno británico autorizó los comerciales en la televisión de compañías fabricantes de los cigarros electrónicos, la Autoridad Nacional de Propaganda (ASA) se refirió en específico a dos anuncios del referido dispositivo.
En el primero, la ASA opinó, después de recibir unas 200 quejas de los ciudadanos, que el comercial en realidad glorifica el hábito de fumar, pues el mencionado vicio se presenta de forma muy positiva, indicó la cadena pública de radio y televisión BBC.
Un segundo comercial, contra el cual se pronunciaron unos 150 ciudadanos, se considera constituye una incitación directa a jóvenes y personas que dejaron de fumar para emplear los cigarros electrónicos.
En ambos casos, la ASA estima que los anuncios son un llamado indirecto a consumir cigarros verdaderos.
Las autoridades británicas al permitir los comerciales del dispositivo electrónico exigían que su presentación alentara el empleo de ese producto, en lugar de promover el hábito de fumar.




