El piloto mendocino Orlando Terranova (Mini) quedó primero en la categoría autos del Rally Dakar 2015, luego de que el qatarí Nasser Al-Attiyah, que había llegado adelante en la primera etapa que unió unió la ciudad bonaerense de Baradero con la cordobesa de Villa Carlos Paz, fue penalizado por un exceso de velocidad.
Según informaron los organizadores oficialmente, Al-Attiyah -también a bordo de un Mini- fue multado con dos minutos de recargo por exceder la velocidad en un Control de Paso.
Y Terranova (Mini), que había llegado 22 segundos después que el príncipe, quedó entonces en la primera posición de la etapa inicial de la edición 2015.
Emiliano Spataro (Renault) sorprendió al salir sexto a 1m 18s, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) quedó décimo, dos puestos detrás del español Carlos Sainz (Peugeot).
En cambio el que no pudo entrar airoso a su tierra cordobesa fue el multicampeón argentino de rally, Federico Villagra (Ford) por una rotura tempana que lo relegó a 1 hora y 23 segundos.