Vinicio Castillo Semán, diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), afirmó este lunes que el confeso y condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino entró al país como un “jefe” violando todos los procedimientos que se le realizan a una persona condenada por narcotráfico.
No obstante, Castillo Semán aclaró que en ningún momento ha mencionado en sus twitter que el danilismo esté confabulado con Quirino, sino de sectores oficiales que tienen el interés de dañar al exgobernante Leonel Fernández.
Sin embargo, aseguró que el oficial que recibió al confeso narcotraficante actuó con orden superior y aseveró que fue uno de los tratos que hizo el “capo” (en referencia a Quirino Ernesto Paulino), con gente que viajó a los Estado Unidos previamente para que éste acusara al expresidente Fernández.
Acotó que una de las negociaciones fue llegar a la República Dominicana sin ser molestado: “Le dieron un pasaporte en Nueva York, es el primer condenado por narcotráfico que el consulado dominicano en esa ciudad le da un pasaporte para que no viniera deportado”, señaló.
El legislador del FNP mencionó a un señor de nombre Luis Ligo, quien debe dar a las autoridades una explicación sobre ese hecho: “Todo esto es una tramoya contra Leonel Fernández de la cual se ha hecho parte a Paulino Castillo”, indicó.
Vinicio Castillo Semán dijo que las autoridades de inteligencia del país deben explicar quiénes dieron las órdenes para que el exconvicto pasara por el Aeropuerto Internacional de las Américas como un “jefe”.
Aseguró que la Dirección de Migración no fue informada previamente sobre la llegada del capo y que su llegada se debe a un trato sucio, porque no es verdad que el jefe más grande en materia de narcotráfico que tuvo la nación pueda arribar de la forma en que lo hizo, donde fue recibido por cuatro jeepetas como algo normal: “Eso fue apoyado por un sector importante del Gobierno dominicano”, concluyó.
