Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión: Consigues perder grasa pero notas que tus músculos lucen algo más blandos y que tu piel está flácida. Es algo que no nos gusta y que resulta antiestético. ¿Qué podemos hacer?
Nuestra alimentación es básica para conseguir este necesitado equilibrio y la ansiada firmeza muscular. Lo combinaremos con un ejercicio adecuado y pequeños esfuerzos cotidianos que, sin lugar a dudas, te permitirán conseguir la figura que deseas. ¿Tomamos nota?
1. Mantener activo el metabolismo
A partir de ahora vamos a hacer unos pequeños cambios en nuestra alimentación, cosas muy sencillas que nos van a dar grandes resultados:
Para mantener un metabolismo activo, evita saltarte comidas. Al contrario, lo recomendable es hacer seis comidas diarias en las cuales no incluir grandes cantidades de comida. Siempre será mejor comer poco muchas veces al día que comer mucho dos veces a lo largo de la jornada.
Inicia tu desayuno con una infusión de pimienta cayena, té verde y miel. Es un remedio fabuloso para acelerar el metabolismo y que, además, te aportará múltiples vitaminas.
Cada cuatro horas te vendrá muy bien tomar un jugo para acelerar el metabolismo. Tienes varias opciones: Jugo de pera, piña y arándanos, jugo de pomelo y menta o jugo de betabel (remolacha) y zanahoria. ¡Riquísimos!
2. Sí al consumo de proteína
Adelgazar comiendo más proteína no solo es posible, sino también recomendable. Nuestro organismo necesita un aporte equilibrado de proteína con la cual obtener energía, reforzar nuestras defensas y conseguir unos huesos y unos músculos fuertes y firmes.
Consumir más proteína nos va a permitir quemar grasa, sobre todo del abdomen, pero es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
No te excedas consumiendo proteína animal. Dispones también de opciones vegetales muy recomendables como, por ejemplo, las espinacas, la col, las lentejas, las judías, la quinoa, las almendras, las algas y la espirulina, el hummus… Alimentos que nos ofrecen múltiples opciones a la hora de comer.
En tu desayuno, por ejemplo, sería muy recomendable que incluyeras regularmente un huevo. Si lo tomas cocido será mucho más saludable.
http://mejorconsalud.com/como-puedo-perder-grasa-y-conseguir-su-vez-firmeza-muscular/




