Kershaw, honrado por abrir campaña

Clayton Kershaw dijo que es un gran honor para él haber sido designado para hacerse cargo el trabajo monticular, este lunes 6 de abril, en el juego inaugural de la temporada 2015 en grandes ligas, cuando los Dodgers de Los Ángeles reciban la visita de los Padres de San Diego en Chávez Ravine, a partir de la 1:10 p.m. PT.
 
«Es un gran honor», reconoció el serpentinero zurdo, hablando con la prensa, este viernes, durante el segundo juego de la Serie de las Autopistas entre los Dodgers y los Angelinos de Los Ángeles, en el Estadio de Anaheim.
«Es cierto que se trata solo de un juego de la temporada regular, pero te deja una sensación diferente, porque vas al juego de apertura y te trae de regreso a la temporada del beisbol», agregó el ganador de cuatro premios Cy Young de la Liga Nacional, quien realiza su quinta presentación al hilo en un juego inaugural.
 
Se trata de la primera vez que un lanzador de los Dodgers aparece en cinco juegos inaugurales en forma consecutiva, desde que lo hiciera Don Sutton, mientras imponía una marca para la franquicia azul, de siete presencias al hilo en el primer juego de una temporada, entre 1972 y 1978.
 
Don Drysdale lanzó en siete juegos inaugurales, Fernando Valenzuela lo hizo en seis oportunidades, mientras que Ramón Martínez fue el lanzador abridor en cinco ocasiones, pero ninguno de ellos lo hizo en forma consecutiva.
 
«Otros grandes peloteros lo han hecho para los Dodgers y es algo muy grande que me relacionen con ellos», dijo Kershaw, quien bromeó, cuando se le recordó que deberá enfrentar a un viejo conocido, el nuevo jugador de los Padres, Matt Kemp.
 
«Lo he visto batear todos estos años, pero no tengo la más mínima idea de cómo dominarlo», dijo, con una amplia sonrisa, al referirse a su ex compañero.
 
Luego, volvió a recuperar su seriedad para hablar de unos Padres que llegan a Dodger Stadium bien reforzados.
 
«No podemos considerarlos como un equipo fácil. Ellos van a salir a tratar de pegarte cuadrangulares de dos carreras en cada juego, porque cuentan con peloteros capaces de hacerlo. Definitivamente, se trata de un equipo completamente diferente al del año pasado, con un buen número de nuevos jugadores, pero nosotros vamos a estar preparados para enfrentarlos».
 
El texano, de 27 años de edad viene de ganar su cuarto premio Cy Young, además de que en la pasada temporada, también se adjudicara el MVP de la Liga Nacional, en una campaña en la que acumuló marca de 21-3, con efectividad de 1.77.
 
Y al hablar de lo que le dejó en lo individual la pretemporada, la desglosó de la siguiente manera:
 
«Me siento bien físicamente. Pero hay algunos detalles en los que me hubiese gustado llegar un poco más afinado, como, por el ejemplo, en el control de mis lanzamientos y no haber otorgado tantas bases por bolas», lamentó.
 
Sin embargo, agregó, el verdadero resultado del trabajo realizado en Arizona, se verá en la cita frente el equipo de San Diego, en Dodger Stadium: «Ya veremos como estoy, en realidad, el lunes», sentenció, al tiempo que se negó a adelantar vísperas para el resto de la temporada, o a revivir la mala presentación que tuviera el equipo en los playoffs del año pasado.
 
«Yo trato siempre de salir a ganar cada uno de los juegos que inicio. Ahora estoy enfocado en salir triunfador sobre los Padres, el lunes, y después pensaré en Arizona. Siempre voy juego a juego, no soy alguien que me fije grandes metas», estableció.
 
También se mostró feliz de que, a diferencia del 2014, cuando el juego inaugural se celebrara en Sydney, ahora los Dodgers lo harán en casa, frente a su afición.
 
«Definitivamente, Los Ángeles está más cerca que Australia», dijo el estelar lanzador, quien acaba de ser padre de una niña y reveló que se la pasa muy bien, atendiendo a la pequeña, junto a su esposa.
 
Sobre la Serie de las Autopistas frente a los rivales inter condales, señaló que ha disfrutado, como un aficionado más, los juegos en el estadio de Anaheim.
 
«Lo mejor, es que ya estamos más cerca de Los Ángeles y ya voy a poder dormir en casa», apuntó.
 
También comentó acerca de la gran cantidad de cambios que la administración del equipo hiciera en el plantel de los Dodgers, durante el receso invernal.
 
«Recuerdo que todo sucedió en un espacio de tres días. Y de pronto, ya teníamos a un equipo completamente nuevo. Fue muy divertido observar todos los cambios, todos los movimientos que se realizaron. Fue una locura ver a todos los compañeros que dejaron la organización. Gente como Dan Haren, Dee Gordon, (Hanley) Ramirez, grandes jugadores, que seguramente vamos a extrañar, pero por otra parte, confío plenamente en que los nuevos jugadores nos ayudarán a ganar», estableció.
 
«Me gusta el equipo. Considero que vamos a tener la mejor banca de la liga y sé que tendremos un equipo competitivo, ya que todos los peloteros que han llegado gozan de una gran reputación, porque han estado en el juego durante mucho tiempo. Se trata de jugadores que han ganado ya cosas importantes, que han estado en varias postemporadas y saben como ganar esos juegos», concluyó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Kershaw, honrado por abrir campaña