Renault tomará una decisión respecto a su futuro en la F1 a finales de 2015. Con un contrato que expira a finales de la próxima temporada, hasta cuando suministrará motores a Red Bull y Toro Rosso, la marca francesa podría seguir su propio camino. Sin embargo, también podría escoger una vez más convertirse en un equipo fabricante, o incluso abandonar la F1 de forma completa, sobre todo si las actuales reglas sobre los motores no cambian.
Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1, cree que Red Bull pedirá muy pronto que haya claridad sobre su situación, especialmente ahora que el contrato entre ambas partes seguirá vigente por menos de dos temporadas. «Red Bull quiere la seguridad de que tenemos la capacidad de recuperarnos y, nosotros, la certeza de que podemos hacerlo. También hemos de tener confianza en el valor del deporte y de la relación de patrocinio. Esto es algo que se construye con el tiempo, no hay prisa», indicó Abiteboul en Autosport.
Buscando respuestas
Además, el francés, exjefe del equipo Caterham, comprende que la escudería de Milton Keynes necesite cierta claridad sobre los planes futuros de Renault, y por eso espera que Red Bull busque respuestas concretas hacia el final de año. «Sé que este es el tipo de organización que empeiza a cautivar pronto. Imagino que, llegado un punto a finales de 2015, querrán sabes lo que va a pasar en 2017», apunta el de Renault.
Por ahora, los rumores en el paddock sugieren que la marca francesa podría comprar un equipo (Toro Rosso, Manor y Lotus son los candidatos) para volver a la F1 como constructor. No obstante, Abiteboul no ha comentado nada al respecto e insiste en que Renault ha de centrarse en conseguir que su motor sea más competitivo: «Ahora mismo, lo mejor que podamos hacer es asumir que seguiremos donde estamos, como motorista y ellos como clientes de Renault. Eso nos dará la mejor oportunidad de tener éxito como organización conjunta, pero paralelamente también trabajamos en el futuro».
