El diputado y presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, sostuvo que la sentencia emitida por la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, que ordena devolver US$20.8 millones a la sociedad Prado Universal Corp., compañía constructora de la Torre Atiemar, es violatoria a todos los procedimientos legales y constitucionales y favorece de manera directa al narcotráfico.
En ese sentido, solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tomar medida disciplinaria contra la magistrada Reyes Beltré y señaló que si las indagaciones arrojan cualquier indicio de favoritismo, lo saludable es proceder de manera inmediata a su expulsión del sistema judicial.
Dijo que su preocupación se debe a que la jueza ha favorecido al presidente de la constructora de la Torre Atiemar, el español Arturo del Tiempo Marquéz, condenado en Valencia a siete años de prisión por narcotráfico.
“Este fallo solo favorece a los intereses contrario al país, y está en complicidad con el crimen organizado, mediante el lavado de activos y el narcotráfico”, aseveró el diputado Juan Hubieres.
