La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) ha manifestado la urgencia de que se implemente un paquete de incentivos y protección para las líneas áreas dominicanas.
El presidente de la ADLA, Omar Chahín, considera que dentro de las tareas pendientes del Estado se encuentra la de robustecer la industria aérea dominicana, a través de la generación de un escenario propicio para el desarrollo y crecimiento de operadores que se constituyan en los coprotagonistas en el logro de la meta nacional de atraer 10 millones de turistas.
El presidente de la ADLA considera que en el país debe tomarse el modelo de las aerolíneas extranjeras y pone como ejemplo los incentivos y exenciones que reciben estas por parte de sus Estados como una política de fomento a la industria.
Sin estos incentivos nos encontramos fuera del mapa en el logro de la meta de incrementar la cantidad de turistas que visita nuestro país, plantea Chahín.
Para el titular de la entidad, los operadores no persiguen dádivas porque lo que desean es participar en las acciones trazadas por el presidente Danilo Medina en aras de contribuir al fortalecimiento y preservación de instituciones como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
El presidente de la ADLA considera en el país debe tomarse el modelo de las aerolíneas extranjeras y pone como ejemplo que estas los incentivos y exenciones que reciben por parte de sus como una política de fomento a la industria.




