El Ministerio de Educación (Minerd), aclaró este miércoles que no ha eliminado las Pruebas Nacionales en ningún nivel del año escolar 2015- 2016, sino del actual periodo 2016-2017, cuando quedarán eliminadas el nivel de octavo grado.
En ese sentido, llamó a los estudiantes de octavo grado de Básica y Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos que no pudieron asistir a la segunda convocatoria y a los que reprobaron hasta tres asignaturas, a acudir a la prueba de reposición que se aplicará del 27 al 30 de agosto.
La directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Minerd, Ancell Scheker Mendoza, indicó que mediante la Resolución 17-2016 se autorizó una Prueba Extraordinaria de Reposición de Básica y es la última oportunidad que se concederá a los estudiantes.
Explicó que para los estudiantes del tercer ciclo de Educación Básica de Adultos, los exámenes de lengua española y matemática serán impartidos el sábado 27 de agosto, y domingo 28 les corresponderá a ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Las pruebas de reposición de lengua española y matemática de octavo de básica se impartirán el lunes 29 de agosto, mientras que las de ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, serán el 30 de agosto, en el mismo horario.




