Tendrá una capacidad de producción de agua potable de 300 litros por segundo
El presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dejaron en operación el acueducto de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, el cual beneficiará a más de 73,000 habitantes.
Arnaud afirmó que se amplió la capacidad de producción de agua potable de 200 a 300 litros por segundo y se construyó la nueva obra de toma sobre el río Haina, en el kilómetro 45 de la autopista Duarte, lo que garantiza una fuente más segura y sostenible a largo plazo.
“Cuando se hizo el acueducto, en el año 1994, la fuente que se contempló fue el río Isabela, que no contaba con el caudal suficiente para que fuera sostenible en el tiempo; razón por la cual la gente comenzó a llamarlo el acueducto de la lluvia”, ya que solamente funcionaba cuando llovía. Con nuestro equipo de Hidrología se determinó que la fuente más segura y sostenible a largo plazo es el río Haina, en el kilómetro 45”, precisó Arnaud.
El funcionario destacó que este acueducto, incluyendo su obra de toma, planta de tratamiento, estación de bombeo, depósito regulador de un millón de galones, más sus líneas de impulsión y distribución, garantiza el servicio para las próximas décadas.
Manifestó su satisfacción porque cumplió con la promesa de llevar agua potable, en cantidad, con calidad y presión, a la gente de Villa Altagracia, que por décadas había reclamado un mejor suministro, además de cumplir con los lineamientos del presidente Luis Abinader. “Villa Altagracia fue olvidada.
Desde el año 2004 al 2020 solamente se invirtieron 88 millones, mientras que en los cinco años de esta gestión de gobierno se ha invertido RD$600 millones de pesos, evidenciando con hechos y no con palabras que el gobierno de Abinader se está ocupando de mejorar la calidad de vida de la gente impulsando el desarrollo humano”, precisó el funcionario.




