El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en alianza con la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar), inauguró la Escuela de Tabaqueros Procigar–Infotep en Tamboril, un proyecto estratégico destinado a impulsar el empleo, la capacitación y el desarrollo productivo en el sector tabacalero.
La iniciativa, que combina formación técnica con oportunidades de empleo en uno de los sectores más emblemáticos de la economía dominicana, ya ha iniciado su primera fase con cuatro grupos de Elaboración de Cigarros, integrados por 88 participantes.
En el acto inaugural, Maira Morla, subdirectora general del Infotep, quien representó a Rafael Santos Badía, resaltó la importancia de la escuela para fortalecer el capital humano de la industria tabaquera y generar un impacto positivo en la economía y el bienestar de las familias.
También estuvieron presentes Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril; Litto Gómez, presidente de Procigar; y Johannes Marinus Kelner, viceministro del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).




