Mets adquieren a Freddy Peralta en cambio con Brewers

La búsqueda invernal de un pitcher abridor de primera línea por parte de los New York Mets concluyó el miércoles por la noche cuando acordaron adquirir al lanzador derecho All-Star Freddy Peralta y al pitcher derecho Tobias Myers de los Milwaukee Brewers, a cambio de los prospectos Brandon Sproat y Jett Williams, informaron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Peralta, como lo indica el botín recibido por los Brewers, era codiciado por varios clubes. Es dos veces All-Star y viene de su mejor temporada, con una efectividad de 2.70 en 176.2 entradas lanzadas en 33 aperturas. Su salario de 8 millones de dólares para la temporada 2026 se suma a su valor, una ganga para un lanzador de su calibre.

El presidente de operaciones de beisbol de los Mets, David Stearns, había sido claro sobre su deseo de agregar un abridor de primer nivel a su rotación. Además, era el gerente general de los Brewers cuando adquirieron a Peralta en 2015 y supervisó su desarrollo hasta convertirlo en un as.

El acuerdo, que se concretó el mismo día que presentaron al nuevo infielder Bo Bichette y un día después de conseguir a Luis Robert Jr. mediante un intercambio, es el último en una temporada baja increíblemente ajetreada para los Mets, quienes han renovado su roster tras no lograr llegar a la postemporada en 2025 con la segunda nómina más cara del beisbol.

También podría ser el más importante para Nueva York.

Los problemas de la rotación de los Mets la temporada pasada fueron el motor de su caída de tres meses y medio, de poseedores del mejor récord del beisbol a espectadores de la postemporada. Los abridores de Nueva York ocuparon el puesto 27 en las Grandes Ligas en entradas lanzadas, una deficiencia que finalmente expuso al bullpen y obligó a los Mets a ascender a tres prospectos para que debutaran al final de la temporada y reforzaran la rotación.

Myers, de 27 años, también ha sido un abridor efectivo en las Grandes Ligas desde que fue ascendido en 2024, con una efectividad de 3.48 en 31 aperturas en las últimas dos temporadas. Además, tiene una efectividad de 1.62 en 18 apariciones como relevista en su corta carrera.

Sproat, junto con los lanzadores derechos Nolan McLean y Jonah Tong, fue uno de los tres prospectos más esperados que los Mets ascendieron a finales de la temporada pasada para ayudar a su rotación que se encontraba en crisis. Seleccionado en la tercera ronda del Draft de 2022, el lanzador derecho registró una efectividad de 4.79 en cuatro aperturas en las Grandes Ligas tras su ascenso. Sproat, de 25 años, terminó su temporada en Triple A con una efectividad de 4.24 y 113 ponches en 121 entradas.

Williams, de 22 años, es un infielder y jardinero central de 1.70 metros de altura que terminó la temporada pasada en Triple A, tres años después de que los Mets lo seleccionaran en el puesto 14 del Draft. Terminó el año bateando .261 con 17 jonrones, 34 bases robadas y un OPS de .828 en 130 juegos entre Doble A y Triple A.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Mets adquieren a Freddy Peralta en cambio con Brewers