Ezequiel Durán, jardinero derecho de las Águilas Cibaeñas, resaltó la mentalidad competitiva del conjunto amarillo luego de un triunfo de gran importancia que les permite mantenerse empatados con los Toros del Este en la lucha por la clasificación.
Durán, de 22 años y nacido en San Juan de la Maguana, conectó un imparable productor que llevó al plato a Cristhian Adames con la carrera decisiva, y las Águilas Cibaeñas se impusieron 4-3 a los Gigantes del Cibao en 11 episodios en el Estadio Cibao de Santiago.
“Le estaba dando bien a la pelota y cayó una. Sé que es una situación bien importante para las Águilas Cibaeñas, que se mantienen empatados con los Toros del Este”, expresó Durán tras el partido.
El guardabosque enfatizó que la actitud del equipo no cambia independientemente del rival o del momento del torneo. “La mentalidad es cada vez que salimos al terreno a ganar. Salimos a competir, a dar el 100%. Esa es la mentalidad de nosotros, salir a competir y ganar”, señaló.
Durán indicó que el enfoque se mantiene de cara a los próximos compromisos. “Mañana es el mismo juego, seguimos compitiendo y saliendo a ganar, enfocados y poniendo todo en manos del Señor”, agregó.
El jugador también se refirió a la naturaleza impredecible del béisbol y a la importancia de la constancia. “Este juego es así. Tú puedes conectar muchas veces en la maceta y no pican. Hay que seguir trabajando y siendo consistente con el trabajo y la disciplina”, afirmó.
Sobre el batazo clave que conectó, Durán explicó que reaccionó de manera instintiva. “No sé, el lanzamiento que me tiró yo creo que fue una recta. Yo vi una bola blanca y le di; eso fue el Señor que obró”, concluyó.
Con la victoria, las Águilas mejoraron su récord a 8-6 y se mantuvieron igualadas con los Toros del Este en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Todos contra Todos.
El encuentro se fue a entradas extras tras oportunidades desperdiciadas por ambos conjuntos en el décimo episodio, pero en la undécima entrada Durán decidió el partido con un sencillo al jardín derecho que remolcó la carrera de la victoria.
En esta fase final del Round Robin, Leones del Escogido (10-4), Águilas y Toros del Este se disputan los boletos a la serie final del campeonato de béisbol profesional dominicano, cuando restan apenas cuatro encuentros en el calendario, cuya jornada final está programada para el sábado 17 de enero. Los Gigantes, en tanto, ya quedaron sin opciones de avanzar.
La jornada 15 del Todos contra Todos continúa este miércoles, cuando los Leones del Escogido visiten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, a las 7:00 p.m., mientras que los Toros del Este enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago, a las 7:30 p.m.
Restando cuatro fechas del Round Robin, los Leones del Escogido (10-4) lideran la tabla, seguidos por las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este (8-6). Los Gigantes del Cibao (2-12) están eliminados.




