Cinco provincias y el Distrito Nacional están en alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas
Santo Domingo, RD. -El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles (fin de año 2025) el cielo amanece despejado hacia la mayoría de provincias.
Sin embargo, se esperan incrementos en la nubosidad desde horas matutinas que descargarán chubascos moderados en ocasiones hacia zonas de la costa caribeña, como Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Peravia, e irán fortaleciéndose conforme avancen las horas como aguaceros, de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales.
Estas precipitaciones, producto de la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal y mayores valores de humedad, se prolongarán durante la noche, con el riesgo de generar inundaciones urbanas, principalmente en zonas vulnerables.
Para mañana jueves (Año Nuevo), desde la madrugada y en horas de la mañana, se prevé que continuarán los aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, El Seibo, San Cristóbal y Peravia.
En la tarde, las precipitaciones se mantendrán y extenderán hacia otras localidades de Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y, aunque con menor intensidad, en otras localidades del Cibao y suroeste del país.
Los acumulados de lluvias más significativos se pronostican sobre provincias del este y sureste del territorio nacional.
El Centro Nacional de Pronóstico del INDOMET mantiene en alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas para Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal
Las temperaturas continuarán frescas y agradables, principalmente en la noche y madrugada sobre zonas montañosas y los valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblinas, debido a la época del año (invierno).




