Ciudad del Vaticano. -El papa León XIV afirmó: “La fraternidad no es un sueño hermoso e imposible” a pesar de que “muchos conflictos y tantas guerras en el mundo”.
“Sin embargo, la fraternidad no es un sueño hermoso e imposible, no es el anhelo de unas pocas almas ilusas. Para vencer las sombras que la amenazan, debemos acudir a las fuentes y, sobre todo, obtener luz y fortaleza de Aquel que solo nos libera del veneno de la enemistad”, indicó el pontífice.
También señaló: “El desacuerdo, la ruptura y, a veces, el odio pueden devastar las relaciones entre parientes, no solo entre desconocidos”.
Y subrayó: “Esto demuestra la necesidad, hoy más urgente que nunca, de reconsiderar el saludo con el que san Francisco de Asís se dirigía a todas y cada una de las personas, sin importar su origen geográfico, cultural, religioso o doctrinal: omnes fratres (hermanos y hermanas todos)”.
“Era la forma inclusiva en que el santo situaba a todos los seres humanos en el mismo plano, precisamente porque reconocía su destino común de dignidad, diálogo, acogida y salvación”, añadió el pontífice estadounidense.
León XIV concluyó explicando: “La fraternidad otorgada por Cristo, muerto y resucitado, nos libera de la lógica negativa del egoísmo, la división y la arrogancia, y nos restituye a nuestra vocación original, en nombre de un amor y una esperanza que se renuevan cada día”.
Laura Pausini
La cantante italiana Laura Pausini se reunió con el papa León XIV en el Vaticano y le regaló la única copia de un tema inédito que ha grabado con una versión de un canto de San Francisco de Asís.




