Monseñor Francisco Ozoria entiende lo suspendieron por mala administración

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo,manifestó que entiende fue suspendido por la Santa Sede por “mala administración” del patrimonio diocesano para cuestiones económicas y financieras y del personal eclesiástico.

Ante la suspensión, Ozoria Acosta señaló que “nunca se me amonestó o advirtió”.

Especificó que la suspensión se ejecuta a partir de la toma de posesión canónica del cargo por

parte del nuevo Arzobispo Adjunto quien ha sido recientemente nombrado.

En la misiva, Ozoria explicó que el nuevo arzobispo coadjutor tiene “unas facultades especiales exclusivas para el ámbito de la administración del patrimonio diocesano, para cuestiones económicas y financieras, así como la gestión del clero y del personal eclesiástico”.

En consecuencia, Ozoria Acostainformó que mantendrá la titularidad del cargo, pero se le “suspenderá la potestad del gobierno”.

“Según esto, a mí me han dejado solo el título de ‘Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo’”. Lo que menos me ha gustado, los títulos”, expresó por medio en una carta dirigida a los amigos que lo quieren sinceramente.

El prelado expresó que se mantiene “contento y feliz” de su ministerio sacerdotal ejercido con “amor a la iglesia”: 47 años de ordenado sacerdote, 28 años de obispo.

“He servido a la Iglesia en fidelidad y obediencia… Acepto con obediencia la decisión de la iglesia. Yo me debo a la iglesia, amo la iglesia y obedezco a la Iglesia”, expresó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest