El gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Banco Agrícola, entregó RD$100 millones a productores y agricultores de esta provincia, de los fondos económicos provenientes de la Central Hidroeléctrica Los Toros.
El ingeniero Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, expresó que esta iniciativa busca brindar apoyo a los pequeños y medianos productores de esa provincia de la región sur del país.
Destacó la importancia de este apoyo y que los mismos contribuirán con un soporte sólido a los medianos y pequeños productores.
El acto de entrega de los recursos, fue realizado en la Gobernación, en el marco de la celebración de Consejo Provincial de Azua, con representantes de la Junta de Regantes y la Iglesia Católica.
El administrador general del Banco Agrícola de la República Dominicana (BAGRICOLA), Fernando Durán, señaló que esta entrega de financiamiento continúa consolidando el apoyo del Gobierno a los productores azuanos para garantizar seguridad alimenticia en la producción del país.
Duran indicó que el Banco Agrícola, aportará RD$100 millones adicionales para ser financiados a los medianos agricultores a una tasa de un 7% para completar un fondo propio de RD$200 millones con la finalidad de dar asistencia y financiar proyectos agrícolas y pecuario.
Manifestó que la entidad va a crear en la sucursal de esa provincia, una unidad para otorgar financiamiento, dirigida por un consejo integrado por la Iglesia y la Junta de Regantes.
Obras en la Provincia Azua
Olmedo Caba manifestó que, en la provincia de Azua, la administración del gobierno del presidente Luis Abinader, licitó recientemente obras por más de RD$100 millones, de las cuales 12 se han ejecutado en su parte inicial y 3 están en proceso de licitación.
Puntualizó que, con los fondos de la Hidroeléctrica de Los Toros, fue entregada una retro-pala en donación a los productores y agricultores de Padres Las Casas.




