Presidente Luis Abinader encabeza inaguraciones y encuentros en San Francisco de Macorís

El presidente Luis Abinader Corona entregó este domingo  el esperado moderno hospital Regional doctor Ángel María Gatón, obra anhelada por los habitantes de la región Nordeste la cual contó con una inversión de 9 mil 500 millones de pesos.

En su discurso de apertura el jefe de Estado instó a la comunidad a preservarla tras afirmar que será el mejor hospital regional de la República Dominicana.

«Tiene que ser también un hospital universitario de educación que puedan educar y que además no sea solo regional, sino que puedan acudir de todo el país», precisó,

Explicó que el referido centro de salud tendrá una segunda etapa que estará lista el próximo año, en la cual aperturaran un centro de salud mental qué será de gran trascendencia de la región.

De su lado, el director  ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) Mario Lama, afirmó que esa dificación fortalecerá los servicios de salud en la región nordeste y mejorará la atención médica ciudadanos .

Mientra que el ministro de Viviendas y Edificación Carlos Bonilla, destacó que la obra   forma parte de una visión integral: «Acercar la salud a las comunidades, mejorar la calidad de los servicios y garantizar atención digna para todos los dominicanos. Hoy San Francisco de Macorís se levanta con un hospital que honra el nombre del doctor Ángel María Gatón, y que refleja el espíritu de este gobierno: trabajo constante, compromiso social y resultados tangibles”.

Indicó que el  nuevo hospital cuenta con un total de 329 camas, distribuidas en 294 para hospitalización general y 35 destinadas a unidades de cuidados intensivos.

Además, dispone de 32 consultorios, seis quirófanos generales, banco de sangre, farmacia, morgue y laboratorios, lo que permitirá brindar servicios de salud de calidad a miles de familias en la región Nordeste del país.

Entre las áreas especializadas que ofrecerá el centro figuran hemodiálisis, tratamiento del VIH, pie diabético, ginecología, odontología y atención al adolescente.

Más temprano el mandatario inauguró un  Multiuso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de ese municipio de San Francisco de Macorís, una moderna infraestructura destinada a fomentar la actividad deportiva y académica en la provincia Duarte.

Posteriormente, el jefe de Estado presidió la inauguración de la Planta de Tratamiento y Alcantarillado, proyecto que mejorará la gestión del agua y el saneamiento en la región, garantizando un servicio más eficiente y contribuyendo al bienestar y la salud de la población.

Arenoso

El presidente Abinader concluyó su agenda del domingo con un encuentro con comunitarios y autoridades del municipio de Arenoso, un espacio destinado a escuchar las necesidades de la población y reforzar el compromiso del Gobierno con el desarrollo local y la participación ciudadana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest