El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)ratificó las restricciones de labores y docencia, y otras recomendaciones en las provincias de la costa sur que previamente habían sido dispuestas, por el paso de la tormenta Melissa, y se incluyen San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata al nivel de alerta roja.
Estas demarcaciones se unen a las antes anunciadas y que continúan con la misma advertencia, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales.
En rueda de prensa encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, expresó que este fenómeno natural debe ser seguido minuto a minuto, ya que continuará generando precipitaciones fuertes en toda la geografía nacional, y que los suelos están saturados por la intensidad de las lluvias.
Méndez expresón que esta tormenta va a seguir provocando inundaciones en las provincias en alerta roja, pero hizo un llamado a las demás, que tienen pronósticos menores, a no por ello descuidarse.
Reiteraron que los organismos preventivos, alcaldías, cruz roja, defensa civil y ministerios, trabajan para prevenir tragedias como las ocurridas en situaciones similares ocurridas en el pasado, y llamaron a la población a ser precavidos y evitar imprudencias.



