Lo anterior lo informó este martes Gloria Ceballos, directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), en una rueda de prensa ofrecida desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Dijo que el Gobierno convocó a una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader para las 6:30 de la tarde de hoy, donde se tomarán decisiones sobre la suspensión de la docencia y las labores laborales en las zonas más afectadas.
“Con respecto a Educación y otras áreas que tienen que ver con la parte laboral, hay una reunión con el señor presidente a las 6:30 de la tarde, y de ahí se tomarán las decisiones”, explicó el director del COE, Juan Manuel Méndez, dejando claro que las disposiciones oficiales se anunciarán tras esa evaluación.
Las autoridades dominicanas mantienen en alerta amarilla 14 provincias del país y nueve en alerta verde ante la amenaza de fuertes lluvias asociadas a un sistema de baja presión en el mar Caribe central que podría convertirse en la tormenta tropical Melissa en las próximas horas, que generarían acumulados entre 300 y 500 milímetros de agua a partir del miércoles y hasta el sábado.
Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Peravia, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Juan, Pedernales, Azua y Barahona.
En alerta verde figuran Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, Santiago, El Seibo, Independencia, Hato Mayor y Bahoruco.