Putin y Trump hablan por teléfono dos meses después de la cumbre en Alaska, según el Kremlin

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y EE.UU., Donald Trump, mantienen en estos momentos una conversación telefónica, dos meses después de la cumbre que mantuvieron en Alaska, según informó hoy el Kremlin.

«Justo ahora tiene lugar una conversación entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos», informó Pável Zarubin, el periodista más cercano al jefe del Kremlin, en su canal de Telegram, que cita al portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

La conversación -la séptima desde enero- tiene lugar en víspera de la reunión que mantendrán en la Casa Blanca Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Esta semana Trump había sugerido la necesidad de hablar con Putin sobre el posible suministro a Ucrania de los misiles estadounidenses de largo alcance Tomahawk, que permitirían a Kiev golpear Moscú.

«Nuevo nivel de escalada»
El Kremlin advirtió este jueves de que el suministro de los Tomahawk a Kiev supondría un «nuevo nivel de escalada» en el conflicto.

«Esto asestaría un daño colosal a las perspectivas de normalización de las relaciones entre Rusia y EE.UU.», añadió Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores, al diario ‘Kommersant’.

Desde la cumbre del pasado 15 de agosto en Alaska, considerado un éxito diplomático para Putin, Trump ha endurecido su postura y expresado en varias ocasiones su decepción con su colega ruso.

«Todo lo que queremos de Putin es esto: Deje de matar ucranianos y rusos, ya que está matando a muchos rusos», dijo, y volvió a poner en duda la fortaleza de la maquinaria de guerra rusa.

Según el Kremlin, Trump no felicitó el pasado 7 de octubre a Putin por su 73 cumpleaños, algo que el presidente ruso sí hizo el 14 de junio pasado con el aniversario del estadounidense.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest