Julio Rodríguez y Jorge Polanco impulsan triunfo de Marineros

Julio Rodríguez apareció en un momento importante para los Marineros de Seattle.

Rodríguez conectó un doblete impulsor del empate en la octava entrada y los Marineros vencieron a los Tigres de Detroit 3-2 en el Juego 2 de su Serie Divisional de la Liga Americana el domingo para empatar la serie.

Con el juego empatado 2-2 y un out en la baja de la octava entrada, el candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Cal Raleigh, conectó un doblete con un out. Poco después, Rodríguez impulsó a Raleigh con un doblete para poner a los Marineros al frente definitivamente.

“En juegos como este, siento que cualquier situación es decisiva”, dijo Rodríguez, quien ha registrado un hit extrabase en cinco juegos de postemporada consecutivos, un récord para la franquicia, y tiene seis hits extrabase en los primeros siete juegos de playoffs de su carrera.

Siento que mi mayor orgullo es ayudar al equipo a ganar. Siempre que puedo, siento que eso es lo que me hace sentir bien. Y si quieren decir que también soy decisivo, vale. Genial. Que así sea.

El cerrador Andrés Muñoz retiró a los Tigres para el salvamento una noche después de lanzar dos entradas en una derrota por 3-2 en 11 entradas.

Jorge Polanco conectó dos jonrones para Seattle.

Después de no poder anotar contra el abridor de Seattle Luis Castillo y tres relevistas de los Marineros, los Tigres empataron el juego contra Matt Brash en la parte alta de la octava.

Gleyber Torres abrió la entrada con un boleto, y Riley Greene llegó a base gracias a una jugada de elección del fildeador que Josh Naylor, primera base de Seattle, fildeó mal, lo que resultó en un error. Spencer Torkelson siguió con un doblete a la esquina del jardín derecho para empatar el marcador 2-2.

Seattle recuperó la ventaja en la parte baja de la entrada.

Raleigh, quien lideró las Grandes Ligas en jonrones esta temporada con 60, conectó una línea de Kyle Finnegan hacia la esquina del jardín derecho y se deslizó de cabeza a segunda base. Rodríguez le siguió con un doblete, provocando la euforia de los 47,431 espectadores que llenaron el T-Mobile Park.

“Les doy muchísimo crédito a nuestros muchachos”, dijo el mánager de los Mariners, Dan Wilson. “Primero, este fue un partido de recuperación para nosotros, y lo hicieron. Perder la ventaja tan tarde y remontar de inmediato y anotar una carrera fue fundamental. Creo que esos turnos al bate de Julio y Cal fueron tremendos y un gran cambio de ritmo para volver a nuestro dugout”.

Polanco puso a los Marineros en el marcador con un jonrón solitario con un out por encima de la barda del jardín central izquierdo en la baja de la cuarta entrada. Añadió otro jonrón contra el vigente ganador del Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal, con dos outs en la sexta.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest