Diputados se unen para buscar solución a conflicto territorial entre La Vega y Sánchez Ramírez

Los diputados José Luis Abreu, de la provincia de La Vega y Katy Díaz de la provincia de Sánchez Ramírez, depositaron este martes una solicitud formal ante el Instituto Geográfico Nacional, para buscar una solución a la disputa territorial entre comunitarios de esa localidad por una construcción de una escuela.

Tanto Abreu como Díaz manifestaron que es necesario mantener la paz y la tranquilidad entre los comunitarios de esa localidades.

«Tanto yo como diputado de La Vega y Katy Díaz de Sánchez Ramírez estamos entregando la documentación al Instituto Geográfico Nacional, donde solicitamos delimitar las parte de la frontera y de los límites territoriales entre ambas provincias. Hoy hacemos entrega formal para contribuir al bienestar de esos ciudadanos de esa provincia que son todos hermanos», sostuvo José Luis Abreu.

Asimismo afirmó, que «Nuestro rol de legislador y representante de las provincias, estamos aunando esfuerzo para que esas dos provincias hermanas mantenga la empatía y la amistad que han tenido por mucho años y que se mantenga la armonía entre ambas provincias».

Se recuerda que comunitarios de Jima Arriba, perteneciente al municipio Jima Abajo, en la provincia La Vega realizaron una protesta que mantuvo paralizado el tránsito por casi tres horas en reclamo de que se defina la línea divisoria entre las provincias La Vega y Sánchez Ramírez.

El conflicto se centra en torno a una escuela que de acuerdo con los residentes históricamente ha pertenecido a Jima Abajo, pero que en la actualidad es reclamada por el municipio de Fantino, en Sánchez Ramírez. La situación ha generado tensión entre ambas comunidades que exigen una solución definitiva de parte de las autoridades competentes.

 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest