Debido a las fuertes lluvias, 11 provincias se mantienen en alerta amarilla y 14 en verde, mientras los aguaceros continuarán este sábado, principalmente en localidades como Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
En horas de la mañana, asimismo, las lluvias seguirán en Pedernales, Barahona, Azua y Peravia. Así lo comunicó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
La provincias en alerta amarilla son: el Gran Santo Domingo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Ocoa,Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y San Juan. En verde, Santiago, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Ya en horas de la tarde, el calor del ciclo diurno favorecerá un aumento de la nubosidad, acompañado de aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente en Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco, hasta las primeras horas de la noche.