El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este jueves los niveles de alerta en 16 provincias y el Distrito Nacional, debido a los efectos de una activa onda tropical y una vaguada que generan fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, de acuerdo con el boletín del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet).
El organismo colocó en alerta amarilla al Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Samaná y Hato Mayor.
Mientras que en alerta verde se encuentran Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y San Cristóbal.
El COE advirtió sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, especialmente en las zonas más vulnerables.
En cuanto a las condiciones marítimas, se prevé un deterioro del oleaje desde esta tarde en la costa atlántica, entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), por lo que recomendó a las frágiles y medianas embarcaciones navegar con precaución y evitar aventurarse mar adentro.