El número de fallecidos por la explosión de un camión cargado con gas en Ciudad de México el pasado 10 de septiembre aumentó a 29, tras confirmarse la muerte de cuatro personas más, informó el domingo la alcaldía.
El estallido ocurrió en Iztapalapa, al oriente de la capital, cuando el vehículo que transportaba casi 50.000 litros de gas se incendió tras un fuerte choque, hasta ahora, 16 personas siguen hospitalizadas, mientras que otras 39 ya recibieron el alta médica.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía local, es probable que el accidente se haya producido porque el vehículo pesado viajaba con exceso de velocidad.
Las pesquisas determinaron además que el tanque del camión presentó una rotura tras chocar con un objeto sólido, lo que originó la fuga del gas y su ignición.
La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que su gobierno buscará regular el tránsito de vehículos con combustibles en la ciudad, de 9,2 millones de habitantes, con el fin de evitar nuevas tragedias.